Noticias

29 de noviembre.

Se realizará Seminario “Desafíos y Contingencia de las Municipalidades de Chile”.

El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, abordará los Desafíos de la gestión pública en Chile.

28 de noviembre de 2016

A sólo días de que los alcaldes electos asuman su nuevo periodo, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), liderará una jornada de capacitación a través del Seminario “Desafíos y Contingencia de las Municipalidades de Chile”.
El objetivo del encuentro será analizar los diferentes aspectos que involucran a la gestión municipal, dotando a los nuevos jefes comunales de herramientas necesarias para generar una reflexión profunda sobre el rol de las municipalidades en la sociedad actual.
El Seminario se efectuará el martes 29 del presente, y será liderado por Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transporte de Amuch.
Luego, el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera,  abordará los desafíos de la gestión pública en Chile.
Por su parte,  el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto,  expondrá sobre una gestión municipal de calidad: las áreas críticas y buenas prácticas.
Después se dará espacio a las presentaciones técnicas, la primera a cargo de Héctor Feeley, Administrador Municipal de Lo Barnechea, quien se referirá a los aspectos financieros relevantes de la gestión municipal.
A continuación, se exhibirán las consideraciones jurídicas en la gestión pública local, por parte de César Rojas.
El cierre de la jornada estará a cargo del director ejecutivo de Amuch,  Andrés Chacón, quien presentará los aspectos organizacionales en el contexto de la Ley de Plantas Municipales (20.922).  

 

Vea más información

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *