Noticias

En vigencia próximo 18 de diciembre.

Poder Judicial realizará Jornada de Difusión a Colegio de Abogados sobre la Ley de Tramitación Electrónica.

En el encuentro se analizarán los alcances de la nueva norma, aspectos prácticos y el funcionamiento de la Oficina Judicial Virtual, junto con resolver dudas e inquietudes que se planteen respecto de esta nueva forma de tramitar.

30 de noviembre de 2016

El próximo 18 de diciembre entrará en vigencia la Ley sobre Tramitación Electrónica de procedimientos judiciales en las jurisdicciones Santiago, San Miguel, Concepción y Valparaíso.
Por ello, el Poder Judicial ha desplegado una serie de actividades de difusión de los contenidos y alcances de la nueva normativa dirigida a toda la comunidad.
El próximo martes 6 de diciembre, entre las 17 y las 19 horas, en el Centro de Justicia de Santiago, se desarrollará una jornada explicativa y de difusión de la Ley N° 20.886 dirigida a miembros del Colegio de Abogados.
En el encuentro se analizarán los alcances de la nueva norma, aspectos prácticos y el funcionamiento de la Oficina Judicial Virtual, junto con resolver dudas e inquietudes que se planteen respecto de esta nueva forma de tramitar, la que se encuentra vigente desde 18 de junio pasado, en las jurisdicciones Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Rancagua, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.
Cabe señalar, que la Ley de Tramitación Electrónica, conocida como LTE, establece la tramitación digital de los procedimientos judiciales, poniendo fin a la materialidad de los procesos (escritos) y modificando el Código Orgánico de Tribunales y el Código de Procedimiento Civil.
Además, el poder judicial, señala que facilita el acceso a una justicia moderna y transparente; mejora la eficiencia, seguridad y trazabilidad de las causas, y permite a todos los ciudadanos ingresar al sistema y conocer el estado de causas desde cualquier computador, salvo en aquellos casos con reserva legal.
De este modo, el ingreso de demandas, escritos y documentos se hará por vía electrónica, a través de la Oficina Judicial Virtual, a la que se puede acceder directamente en: www.oficinajudicialvirtual.cl, utilizando, tanto abogados, habilitados en derecho y público en general, Clave Única del Estado, según dispone el acta 37-2016 de la Corte Suprema.

Para conocer más acerca de la LTE y las próximas actividades de difusión, ingrese a www.tramitacionelectronica.cl

 

Para inscribirse en la jornada que se realizará en el Centro de Justicia de Santiago  

 

RELACIONADOS
*TC comunica inicio de tramitación electrónica…
*Entra en vigencia tramitación electrónica en Tribunal Constitucional…
*Entra en vigencia tramitación electrónica de causas ante Corte Suprema…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *