Noticias

116 internos en unidad penitenciaria.

Ministro Carroza visitó penal de Punta Peuco para conocer estado de salud de internos.

El Magistrado se entrevistó con los internos y recibió informe de Gendarmería con evaluación de estado de salud, número de condenas y edad de cada uno de los sentenciados.

2 de diciembre de 2016

El Ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Santiago, Mario Carroza, realizó una visita al penal Punta Peuco, con el objetivo de conocer las condiciones de salud de los 116 internos que se encuentran cumpliendo condenas en la unidad penitenciaria.
Durante su estadía, el Ministro en visita recogió información e inquietudes directamente de los internos y un informe de Gendarmería sobre las condiciones de salud de cada recluso, con el detalle de sus edades, procesos por los que se encuentran cumpliendo condena y los que se mantienen pendientes.
De acuerdo al documento de Gendarmería, de los 116 internos, 60 se encuentra en buenas condiciones de salud, 48 regular y 8 están en malas condiciones.
Asimismo, de acuerdo a este texto, del total de internos 6 tienen menos de 60 años,  17 entre 60 y 65 años y 93 son mayores de 65 años.
Luego de la visita, el Magistrado ordenó que se realicen exámenes para establecer las reales condiciones de salud de los internos José Fritz Esparza y Risiere Altez España, diligencias que deberá practicar  el Servicio Médico Legal.

 

RELACIONADOS
*Ministro Carroza dictó condena por secuestros y homicidios calificados de detenidos en Pisagua…
*Ministro Carroza somete a proceso a 12 agentes de la SICAR por secuestros…
*Ministro Carroza dicta procesamiento por homicidio de Ronnie Moffit…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *