Noticias

Instituto Chileno de Derecho Administrativo (ICHDA).

Se realizará Seminario “Control de Convencionalidad y Tendencias Jurisprudenciales en Derecho Administrativo”.

En la inauguración participarán los Presidentes de la Corte Suprema y del Tribunal Constitucional, además del Contralor General de la República.

12 de diciembre de 2016

Los días 14 y 15 de diciembre próximos se realizará el Seminario “Control de Convencionalidad y Tendencias Jurisprudenciales en Derecho Administrativo”, organizado por el Instituto Chileno de Derecho Administrativo (ICHDA), con el patrocinio del Tribunal Constitucional, de la Corte Suprema y de la Contraloría General de la República.
Como expositores y comentaristas participarán profesores de Derecho Público de distintas universidades del país: Marisol Peña, Gonzalo García, Iván Aróstica, Milton Juica, Enrique Navarro, Pedro Pierry, Teodoro Ribera, Humberto Nogueira, Francisco Zúñiga, Miguel Ángel Fernández, Miriam Henríquez y José Manuel Díaz de Valdés.
En cuatro módulos se debatirá acerca de las tendencias jurisprudenciales de la Corte Suprema y del Tribunal Constitucional en Derecho Administrativo, la tutela jurisdiccional de los derechos fundamentales, el control de convencionalidad y el control de constitucionalidad y la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Las sesiones se desarrollarán, entre las 16:00 y las 19:00 horas, en la Sala de Audiencias del Tribunal Constitucional. La entrada es liberada previa inscripción: E-mail: [email protected][email protected]

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *