Noticias

En fallo unánime.

TOP de Chillán absolvió a acusado de homicidio tras establecer que actuó en legítima defensa.

El Tribunal desestimó la existencia del delito al establecer que en el caso concurren todos los requisitos de la legítima defensa.

12 de diciembre de 2016

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán absolvió a Jaime Toro Orellana de la acusación formulada por el Ministerio Público que lo sindicaba como autor del delito de homicidio simple, ilícito supuestamente perpetrado en diciembre de 2015, en la comuna de San Carlos.
El fallo dio por acreditado que en horas de la madrugada del 20 de diciembre de 2015, Jaime Toro Orellana se dirigió en un taxi hacia el sector de calle Roble de la comuna de San Carlos, solicitando al taxista que se detenga y lo espere en la vía pública, al regresar, llegó hasta el lugar Fernando Rafael Holzapfel Morales, "comenzando una discusión verbal entre ambos y, posteriormente, un forcejeo,  instantes en que Toro Orellana toma el arma corto punzante que tenía en la mano Holzapfel Morales, y le propina tres cortes".
Las heridas provocaron el fallecimiento de Holzapfel Morales por un taponamiento cardiaco secundario, de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal.
La sentencia concluyó que "los hechos antes descritos no son constitutivos de delito, toda vez que el tribunal después de valorar la prueba rendida en el juicio, de conformidad a lo establecido en la ley ha arribado a la conclusión, más allá de toda duda razonable, que en la especie se han acreditado y en consecuencia concurren todos los requisitos de la causal de justificación invocada por la Defensa, esto es legítima defensa propia".

 

RELACIONADO
Juzgado de Garantía de Arica no acoge arresto domiciliario de imputado por homicidio simple al repeler robo…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *