Reforma laboral.
CED publica informe sobre adecuaciones necesarias en la huelga: ¿Reemplazo encubierto?
La resolución de esta conjugación de intereses, en un contexto de disputa con efectos sociales, será calificada en última instancia por el juez.

El Centro de Estudios del Desarrollo (CED) publicó un informe denominado “Las adecuaciones necesarias por parte del empleador en la huelga: ¿Reemplazo encubierto?”.
Al respecto, señaló que actualmente el empleador tiene la posibilidad de reemplazar a los trabajadores huelguistas de manera temporal, es decir, mientras dure la medida de fuerza ejercida por el sindicato, y siempre y cuando se cumplan los supuestos de del actual artículo 381 del Código de Trabajo.
La reforma laboral en materia de reemplazo de huelguistas, por otro lado, y luego de una extensa discusión parlamentaria sobre la nueva redacción del Código del Trabajo, plantea nuevos artículos 345 y 403, los cuales vienen a prohibir expresamente el reemplazo de trabajadores huelguistas.
Te puede interesar

Podría crear precedente.
Senadores preocupados por fallo del TC que declaró inconstitucional aplicación de norma en caso de condenado por Ley Emilia.

En primeros seis meses de Ley de Tramitación Electrónica.
98% de las demandas presentadas en Primer y Segundo Juzgado de Chillán han ingresado por vía electrónica.

Ley fácil.
BCN publicó Guía legal sobre delito de tortura.

