Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago confirmó sentencia que condenó a línea aérea a pagar remuneraciones adeudadas a trabajador.

En fallo unánime, el Tribunal de alzada descartó actuar ilegal en la sentencia impugnada, que ordenó a Latam Airlines Group pagar 22 días adeudados a Sebastián Lobos Razón.

19 de diciembre de 2016

En fallo unánime, la Corte de Santiago rechazó recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que ordenó a la Latam Airlines Group pagar las remuneraciones adeudadas a trabajador, descuentos realizados en 2015.
La sentencia del Tribunal de alzada sostiene "que, en el caso de autos, el tribunal a quo, estableció en el considerando décimo séptimo, que el trabajador durante el mes de agosto hizo uso de vacaciones y que el día 28 de agosto presentó una licencia médica a contar de ese día, hecho que resulta inamovible en atención a la causal invocada, luego era entonces merecedor del pago de las remuneraciones durante el uso de su feriado legal, de conformidad con el artículo 67 del Código del Trabajo".
La resolución de la Corte capitalina agrega que "(…) en este contexto, cabe señalar que la circunstancia que el recurrente disienta de las conclusiones a las que el tribunal, no puede constituir la causal de nulidad del artículo 477 del Código del Trabajo que se invoca. El razonamiento de la sentenciadora de la instancia fue el fruto de un proceso intelectual -no compartido por el impugnante- pero que sin duda fue serio y fundado, motivo por el cual se desechará el recurso de nulidad por no concurrir en la especie el vicio denunciado".

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Ilustrísima Corte de Santiago y de primera instancia.

 

RELACIONADO
*Corte de Santiago ordenó a cadena de farmacias pagar remuneraciones pendientes a trabajadores…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *