Noticias

En fallo unánime.

Segundo TOP de Santiago condenó a médico cirujano a presidio perpetuo como autor del delito de femicidio.

El Tribunal condenó además a Hernán Reyes Fuentes a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, como autor del delito frustrado de homicidio simple del hijo de su pareja.

21 de diciembre de 2016

En fallo unánime, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al médico cirujano Luis Hernán Reyes Fuentes a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autor del delito consumado de femicidio de su conviviente, Vania Alejandra Tartakowsky Navarro. Ilícito perpetrado el 27 de junio de 2014, en la comuna de Huechuraba.
El Tribunal  condenó además a Reyes Fuentes a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, como autor del delito frustrado de homicidio simple del hijo de su pareja, José Ignacio Reyes Tartakowsky.
Con respecto a los hechos, el fallo dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 0.50 horas del 27 de junio de 2014, "en el domicilio ubicado en calle Quilahueque N° 6833, comuna de Huechuraba, LUIS HERNÁN REYES FUENTES, apuñaló con un arma corto punzante, en reiteradas ocasiones a su conviviente, VANIA ALEJANDRA TARTAKOWSKY NAVARRO, en diversas partes de su cuerpo, principalmente en la zona toráxica, provocándole heridas corto punzantes toráxicas por arma blanca, lesiones vitales y necesariamente mortales de tipo homicida, hasta matarla".
La sentencia continúa que "a los gritos de auxilio de la víctima –continúa–, acudió el hijo de ésta, JOSE IGNACIO REYES TARTAKOWSKY, quien al ver al acusado REYES FUENTES apuñalando a su madre lo encara, tras lo cual el acusado intenta apuñalarlo a la altura del pecho, realizando JOSE IGNACIO REYES TARTAKOWSY una maniobra defensiva recibiendo la puñalada en su brazo derecho, provocándole lesión concordante con un arma blanca de pronóstico médico legal mediana gravedad, que suelen sanar salvo complicaciones en 25 a 29 días con igual tiempo de incapacidad".

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADOS
*Publican "Femicidio: un análisis a la luz del principio de legalidad"…
*Ejecutivo envía proyecto para ampliar figura de femicidio a pololeos y convivencia civil…
*Moción aumenta sanciones para femicidio, delitos sexuales y violencia de género…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *