Noticias

Ley N°13.196.

Se publicó en el Diario Oficial Ley Reservada del Cobre.

Hoy jueves 22 de diciembre fue publicado en el Diario Oficial el texto de la ley N°13.196, incluidas sus modificaciones.

22 de diciembre de 2016

Hoy jueves 22 de diciembre fue publicado en el Diario Oficial el texto de la ley N°13.196, incluidas sus modificaciones, dejando de tener el carácter de secreto o reservado a contar de esta fecha.

Cabe recordar que la Ley Reservada del Cobre fue modificada en 1973, estableciendo un mecanismo especial de financiamiento de las Fuerzas Armadas que, constituye una fuente especial de ingresos para los gastos de la Defensa Nacional al establecer el 10% a las ventas brutas al exterior de CODELCO, un piso mínimo de ingresos y su correspondiente reajustabilidad para la compra de material bélico.

De ese modo, las normas secretas o reservadas, incluidas en las ediciones de circulación restringida, utilizadas para la elaboración del texto actualizado de la Ley reservada del Cobre,  pueden ser desde esta fecha, consultadas libremente y su inserción en este sitio electrónico, no constituye una nueva publicación, para los efectos legales que correspondiere, particularmente aquellos relacionados a la vigencia de las mismas.

 

 

Vea texto íntegro de la publicación.

 

 

RELACIONADOS
* Diputados despachan proyecto que termina con secreto de la Ley Reservada del Cobre…
* Aprueban en general proyecto que exige publicación de ley reservada del cobre…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *