Noticias

El 10 de enero.

NuestraConstitucion.cl lanzará Informe Ciudadano.

La actividad de presentación del informe se llevará a cabo el día 10 de enero de 2016.

5 de enero de 2017

La Fundación Democracia y Desarrollo presentará en los próximos días el Informe Ciudadano correspondiente al proyecto NuestraConstitucion.cl

En la ocasión se expondrán los resultados aportados por la ciudadanía a esta iniciativa digital.

Cabe recordar que este informe es el resultado de la segunda parte del proyecto de consulta constitucional que lleva a cabo la Fundación, basada en las 9 mil opiniones que recopiló, entre marzo del año pasado y enero de 2016, proyecto #TuConstitucion, etapa que tuvo un carácter exploratorio y que fue sintetizada en un libro presentado a la opinión pública y a las máximas autoridades nacionales, incluyendo a la Presidenta de la República, en abril de este año.

En esta ocasión, para participar en esta nueva fase de valorización de propuestas, los usuarios ingresaron al sitio nuestraconstitucion.cl y exploraron cada uno de los ocho apartados temáticos en que se agruparon las propuestas y una vez en ellos, marcaron en un botón "de acuerdo" o "en desacuerdo".

Asimismo, para profundizar en los argumentos, y con la ayuda de un consejo directivo de carácter pluralista, se abrió una sección "debates constitucionales", el que operó como un foro en línea. Cada tema tuvo una presentación del dilema y un breve video explicativo, a cargo de alguno de los expertos que asesoran el proyecto. Material que la web del proyecto mantiene permanentemente a disposición del público.

La actividad de presentación del informe se llevará a cabo el día 10 de enero de 2016.

 

Vea texto íntegro de la invitación.

 

RELACIONADO

* NuestraConstitucion.cl apela a que ciudadanía pueda expresar su acuerdo o desacuerdo con más de 500 ideas recogidas vía Internet…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *