Noticias

No se cumplieron exigencias.

CGR da a conocer observaciones detectadas en adjudicación de hospitales.

Jorge Bermúdez asistió a la Comisión Especial Investigadora donde expuso sobre eventuales irregularidades en licitaciones de tres recintos de salud.

12 de enero de 2017

Observaciones detectadas en las adjudicaciones de tres hospitales entregó el Contralor General, Jorge Bermúdez, ante la Comisión Especial Investigadora de las eventuales irregularidades en que pudo haberse incurrido en las licitaciones de hospitales durante el actual Gobierno, con especial énfasis en el Hospital Provincial de Marga Marga.
En la sesión, el jefe de fiscalización hizo un análisis de las resoluciones que fueron representadas en 2016 para el diseño y construcción de los hospitales de Las Higueras, Provincial de Linares y el Hospital Barros Luco.
Enseguida señaló que en estos tres recintos de salud hubo errores relacionados fundamentalmente con que las empresas escogidas no cumplían con las exigencias establecidas en las bases de licitación, razones por las cuales la Contraloría General no tomó razón de los proyectos, ya que se veló por principio de estricto apego a las bases.
Luego, el Contralor respondió consultas de los parlamentarios, quienes señalaron que lo invitarán nuevamente a la Comisión para que informe respecto de observaciones detectadas en otros recintos similares.
Por la CGR también asistieron el Contralor Regional de Valparaíso, Víctor Hugo Merino; los abogados asesores del Contralor General, Loreto Valenzuela y Alejandro Valenzuela; y la jefa de la Unidad de Apoyo Legislativo, Pamela Bugueño.
Por la Comisión asistieron su Presidente, Marco Antonio Núñez; además de los diputados Rubilar, Castro, Cornejo, Jarpa, Molina, Morales, L. Pérez,Rathgeb, Schilling, Squella y Torres.

 

RELACIONADOS
*CGR se pronuncia sobre licitación pública de un box de pescadores en Isla de Pascua…
*Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados de la Junaeb concluyó que hubo irregularidades en procesos de licitación…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *