Noticias

Imagen: diarioeldia
En primer trámite.

Finaliza aprobación de indicaciones a proyecto que regula publicidad vial.

Se espera que en una próxima sesión ordinaria, la iniciativa sea analizada por la Sala en particular.

13 de enero de 2017

La Comisión de Obras Públicas del Senado, en su última sesión, finalizó la votación de las indicaciones al proyecto que modifica normas de seguridad para la instalación de toda clase de dispositivos de publicidad en caminos públicos, sus fajas adyacentes y áreas circundantes, y sobre publicidad vial.

En la oportunidad, el presidente de la Comisión de Obras Públicas, senador De Urresti sostuvo que “esperamos analizar en la Sala esta iniciativa la próxima semana que tiene importantes implicancias prácticas”, agregando que “se trata de una moción de autoría de los miembros de esta instancia, quienes vieron la necesidad de regular el avisaje que se da en caminos y carreteras, el que muchas veces atenta contra la seguridad vial dado que tapa señalética importante o el mismo flujo de vehículos”.

Asimismo, el legislador valoró que durante la tramitación, se desarrollara un trabajo en conjunto con el Ejecutivo puesto que intervinieron los ministerios de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, y Vivienda y Urbanismo. “Estas gestiones nos permitieron contar con un texto que mejora las condiciones de seguridad en las rutas y también pone en valor el patrimonio que se observa en las orillas de los caminos”, manifestó.

Se espera que en una próxima sesión ordinaria, la iniciativa sea analizada por la Sala en particular. De ser aprobadas las indicaciones propuestas por la Comisión de Obras Públicas, la norma pasará a su segundo trámite a la Cámara Baja.

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

RELACIONADO

* CS informa proyecto de ley sobre nuevas formas de publicidad vial…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *