Noticias

Violaciones a DDHH.

Ministra Marianela Cifuentes dictó acusación por secuestros calificados y homicidio en caso Paine.

Los ilícitos fueron perpetrados por agentes del Estado entre septiembre y octubre de 1973, en la comuna de Paine.

27 de enero de 2017

La Ministra en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, dictó acusación en tres investigaciones que sustancia por delitos de secuestro calificado y homicidio, ilícitos perpetrados por agentes del Estado entre septiembre y octubre de 1973, en la comuna de Paine.

En el primer caso (causa rol 04-02 F "Paine – Canal Viluco), la ministra Cifuentes presentó acusación en contra de Nelson Iván Bravo Espinoza y José Osvaldo Retamal Burgos como autores de los delitos de secuestro calificado y homicidio del tornero José Gumercindo González Sepúlveda.

En la segunda resolución (causa rol 04-02 E "Paine – Panadería El Sol"), la Ministra encausó como autores del delito de secuestro calificado de Pedro León Vargas Barrientos a Nelson Iván Bravo Espinoza y José Osvaldo Retamal Burgos.

Y en el tercer caso (causa rol 04-02 H "Paine – Campo Lindo"), la Magistrada responsabilizó como autor del delito de secuestro calificado de Jorge Orlando Valenzuela Valenzuela a Nelson Iván Bravo Espinoza.

 

 

Vea textos íntegros de las resoluciones en las causas Roles Nºs 04-02 F "Paine – Canal Viluco”; 04-02 E "Paine – Panadería El Sol" y 04-02 H "Paine – Campo Lindo".

 

 

 

RELACIONADOS

* Ministra Marianela Cifuentes procesó a cinco agentes de la CNI por homicidio perpetrado en 1985…

*Ministro Carroza condenó a carabinero en retiro por seis homicidios perpetrados en 1973…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *