Noticias

En fallo unánime.

Corte de Temuco confirmó prisión preventiva de imputados por incendio en Padre de las Casas.

El Tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el Tribunal de primera instancia, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

8 de febrero de 2017

En fallo unánime, la Corte de Temuco confirmó la resolución dictada por  el Juzgado de Garantía de Temuco el 1 de febrero pasado, que mantuvo la prisión preventiva de Benito Rubén y Pablo Iván Trangol Galindo, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de incendio, de carácter de terrorista; además, en el caso de Pablo Trangol, porte de munición.  Ilícitos perpetrados en junio pasado, en contra de templo evangélico "Iglesia del Señor", ubicado en el sector Truf Truf Tres Cerros, de la comuna de Padre Las Casas.
La sentencia del Tribunal de alzada sostiene que "atendido lo expuesto por los intervinientes en la audiencia y estimando, por unanimidad, esta Corte que se mantienen en la especie las exigencias señaladas en las letras a), b) y c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, teniendo en especial consideración, la naturaleza y carácter de los delitos por los cuales fueron formalizados los imputados y la sanción legal probable a los mismos, circunstancias todas que permiten concluir que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".
Se señala que "la tarde del jueves 9 de junio de 2016, un grupo compuesto por seis personas -entre las que estaban Ariel Alexis Trangol Galindo, Benito Rubén Trangol Galindo, Pablo Iván Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche- con sus rostros cubiertos y premunidos de armas de fuego, ingresaron al templo evangélico La Iglesia del Señor, ubicado en el sector Truf Truf Tres Cerros, kilómetro 3,5 del camino a Niágara, comuna de Padre Las Casas, procediendo a disparar al interior del templo, irrumpiendo un culto religioso  en el que se encontraban 8 adultos y 5 menores".
Agrega que "los sujetos amenazaron con armas de fuego a los feligreses para que salgan de la dependencia  y proceden a ejecutar disparos y a quemar la iglesia, rociando bencina por los bordes interiores mientras que otros dos sujetos  ordenaban el desalojo inmediato. Posteriormente prenden fuego a la iglesia y dejan dos panfletos alusivos a la causa mapuche y culpando al cristianismo de la represión que sufren las comunidades".

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADOS
*Corte de Temuco confirmó la prisión preventiva de imputados por tenencia ilegal de armas e instruir milicias privadas…
*Corte de Temuco ordenó internación provisoria en centro cerrado de adolescente imputado por incendio, lesiones y desórdenes públicos en Pidimia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *