Noticias

Estudio Eco Experts.

Los países más tóxicos del mundo.

Arabia Saudí es el país más tóxico del mundo, y tiene el mayor índice de contaminación, por encima de países como China o la India.

9 de febrero de 2017

Los efectos del cambio climático son alarmantes,  el año 2016 ha sido oficialmente el año más caluroso. 
No sólo la contaminación es un factor a destacar, sino también los elevados niveles de toxicidad que representan algunos países.
Según un estudio elaborado por Eco Experts en colaboración con la Agencia Internacional de la Energía y la Organización Mundial de la Salud, los países árabes, algunos de ellos los más ricos del mundo como Catar, Kuwait, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Baréhim, son los más tóxicos del mundo.
El estudio señala que son estos algunos de los mayores productores de gas y petróleo a nivel mundial, y con menos energías renovables como la solar a pesar de tener un clima ideal: apenas lluvias y muchas horas de luz.
El resultado tomó en cuenta cinco factores: el consumo de energía per cápita, las emisiones de dióxido de carbono, la producción de energías renovables, así como la contaminación del aire y las muertes relacionadas con ella.
La investigación muestra que los países de Oriente Medio tienen los índices más altos de muertes atribuibles a la contaminación del aire, como Turkmenistán con 108 muertos por cada 100.000 habitantes cada año.
El estudio también destaca cuáles son los países menos tóxicos, ránking que encabeza Kenia seguido de Tanzania, Etiopía y Mozambique. 

 

Vea estudio.

 

RELACIONADOS
*La contaminación del agua en América Latina y Chile…
*Acerca de la “Innovación en energías verdes para la agricultura sustentable en Tailandia”…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *