Noticias

Segunda sala.

TC admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas sobre determinación de pena en delitos que emplean ciertas armas.

La gestión pendiente invocada recae en un proceso penal seguido ante el Juzgado de Garantía de Coronel por el delito porte ilegal de arma de fuego.

13 de febrero de 2017

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el inciso segundo del artículo 1° de ley N°18.216 que establece penas que indica como sustitutivas a las penas privativas o restrictivas de libertad y el inciso segundo del artículo 17 B de la Ley N° 17.798, sobre control de armas.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión invocada.
En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 3327-16.

 

RELACIONADOS
* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas sobre determinación de pena en delitos que emplean ciertas armas…
* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas de leyes sobre penas alternativas y de control de armas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *