Noticias

Sucede a Jorge Zepeda Arancibia.

Ministro Miguel Vásquez asume presidencia de la Corte de Santiago.

Abogado de la Universidad Católica de Chile, Vázquez, inició su carrera judicial en noviembre de 1980 como juez del Juzgado de Letras de Andacollo.

1 de marzo de 2017

El Ministro de la Corte de Santiago, Miguel Vázquez Plaza, asumió la presidencia del Tribunal de alzada por el periodo 2017, sucediendo a Jorge Zepeda Arancibia.
Cabe recordar que Vásquez, abogado de la Universidad Católica de Chile, inició su carrera judicial en noviembre de 1980 como juez del Juzgado de Letras de Andacollo. Posteriormente  se desempeñó como magistrado del Segundo Juzgado de Letras de Ovalle y del Primer Juzgado de Letras de La Serena.
En diciembre de 1996 fue nombrado Ministro de la Corte de Arica, Tribunal que presidió durante el año 1999. El 20 de diciembre de 2004  asume como Ministro de la Corte de Rancagua, ejerciendo la presidencia durante el 2005.
El 4 de mayo de 2011, el Magistrado Miguel Vázquez llega a la Corte de Santiago y  es designado como Ministro en visita para la investigación de causas de derechos humanos.
Como primera actividad, el nuevo presidente del Tribunal de alzada tomó juramento a trece de los quince abogados integrantes nombrados para el año judicial 2017.

 

RELACIONADOS
*Ministro Miguel Vásquez dicta procesamiento y acusación por desaparición de dirigentes políticos…
*Ministro Miguel Vásquez procesó a ex Director de la DINA por secuestro de dirigente político…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *