Diario Constitucional

Modifica Código Penal.

Moción propone ampliar el delito de parricidio a relaciones de pareja sin convivencia y extiende sujetos pasivos en el femicidio.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y será analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

Por Redacción·30 de marzo de 2017·2 min de lectura
Moción propone ampliar el delito de parricidio a relaciones de pareja sin convivencia y extiende sujetos pasivos en el femicidio.
Referencial

La moción de los senadores Navarro, Pérez San Martín y Quintana expone que las relaciones de pareja sin convivencia, son una importante experiencia en cualquier etapa de la vida de las personas, sin embargo, estas no están ajenas a actos de violencia o maltrato, lo que resulta inaceptable bajo todo orden de cosas.

Observa luego que, factores como los celos en extremo, peleas violentas, descalificación, son señales a las que se debe prestar atención, a fin de erradicarlas tempranamente y evitar reproducirlas en relaciones futuras.

En ese sentido, los autores de la iniciativa hacen presente que según estudio del INJUV, gran parte de los encuestados reconoce con facilidad acciones de violencia en la pareja, y un bajo porcentaje de denuncias ante Carabineros en el caso de sufrir este tipo de episodios.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.