Noticias

Tercero.

Publican nuevo número de la Revista Argentina de Justicia Constitucional.

Publicación semestral orientada a la difusión y desarrollo de las nuevas tendencias doctrinales, normativas y jurisprudenciales en materia de justicia constitucional.

30 de marzo de 2017

Recientemente se lanzó el tercer número de la Revista Argentina de Justicia Constitucional, perteneciente a  la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, cuyo director es Patricio Maraniello.

La Revista es una publicación semestral orientada a la difusión y desarrollo de las nuevas tendencias doctrinales, normativas y jurisprudenciales en materia de justicia constitucional. Su objetivo es convocar a los diferentes actores jurídicos a expresar sus ideas.

En esta oportunidad, entre otros, los artículos publicados en la sección de Doctrina Nacional e Internacional son: la acción Qui Tam; la acción declarativa de inconstitucionalidad y otras instituciones procesales protectoras de los derechos fundamentales; el problema de la obligatoriedad de los Códigos de Ética Judicial; Autonomía del derecho procesal convencional de los Derechos Humanos del Derecho Procesal Constitucional; Las sentencias constitucionales frente a las confusiones de los "obiter dictum" y la "ratio decidendi" respecto a su vinculatoriedad; con sustento en el "principio precautorio"; recepción jurisprudencial del control de convencionalidad en Colombia en el marco de la tipicidad constitucional; a mediação e a conciliação como intrumentos garantidores dos Direitos Humanos; o ativismo judicial em face do tenso e frágil equilíbrio entre inclusão social e livre-iniciativa. O papel do poder judiciário na construção de políticas públicas e sua intervenção no domínio económico.

También cuenta con las secciones “Normativa  y  Jurisprudencia”, además de una sección que trata sobre Legislación relevante en la materia.

 

 

Visite texto íntegro de la revista.

 

 

RELACIONADOS

*Centro Estudios Penales y Penitenciarios de la Universidad Mayor invita a enviar artículos para Revista “Perspectiva Penal Actual”…

*Revista Internacional de Derecho Constitucional invita a enviar artículos sobre Derecho Público y el Nuevo Populismo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *