Noticias

Se firmará el viernes 28 de abril.

Servel y Registro Civil acuerdan protocolo de trabajo entre ambas instituciones.

El documento busca establecer parámetros de mayor rigurosidad en cuanto a la calidad, oportunidad y frecuencia en el flujo de los datos hacia el Servicio Electoral.

18 de abril de 2017

Con el fin de mejorar el flujo de la información crítica desde el Registro Civil e Identificación hacia el Servicio Electoral (Servel), el director de este último, Raúl García, sostuvo una reunión con su homólogo del Registro Civil, Jorge Álvarez; el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena; y profesionales de ambas instituciones.
En la oportunidad, se avanzó en la definición de un protocolo de interoperabilidad, con miras a firmar un convenio entre ambos organismos el próximo viernes 28 de abril.
El acuerdo busca establecer parámetros más rigurosos en la calidad, oportunidad y frecuencia de los datos, a fin de garantizar a la ciudadanía la confiabilidad del Registro Electoral.
En la reunión se abordó la calidad de los datos que entrega el Registro Civil para que la información no contenga errores de digitación y que sea totalmente fiable, con todos los respaldos que instruye la normativa vigente.
En este contexto, uno de los antecedentes más sensibles para el Servel corresponde a los cambios de domicilio electoral, ya que impactan directamente en el Registro Electoral, afectando procesos claves que lidera el Servicio durante este año, como la reinscripción y afiliación a partidos políticos −cuyo plazo acaba de concluir− y el padrón electoral para las Elecciones 2017.
Cabe señalar, de acuerdo al Servel, que uno de los últimos casos de desfase en la entrega de información ocurrió la semana pasada, cuando éste recibió más de 33 mil comprobantes de cambios de domicilio de trámites realizados entre noviembre de 2016 y febrero de 2017. Situaciones como esta inciden en las actualizaciones de datos que debe realizar el Servicio, de modo que recién ahora se verán reflejados los ajustes que hicieron los usuarios en dichos meses.

 

Cierre de plazos para afiliaciones  a partidos.

 

RELACIONADOS  
*Servel publica espacios públicos para propaganda en Elecciones Primarias 2017…
*Servel realiza campaña de actualización de datos en su página web para realizar cambio de domicilio electoral…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *