Esta tarde.
Ministra del Trabajo será interpelada.
La interpelación se llevará a cabo esta tarde a partir de las 16:30 horas y se abordarán temas como la precarización del empleo y el aumento de la cesantía.

El procedimiento de interpelación se encuentra regulado en el Título IV Bis del Libro Tercero del Reglamento de la Cámara de Diputados, y corresponde a una herramienta de fiscalización consagrada en nuestra Carta Fundamental a partir de la reforma del año 2005, con el objeto de que el Ministro interpelado informe sobre asuntos que, perteneciendo al ámbito de las respectivas secretarías de Estado, acuerden tratar.
En este contexto, la Cámara Baja acogió –con 43 votos afirmativos, 40 en contra y 2 abstenciones- la solicitud de interpelación a la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.
Al efecto, cabe señalar que será el diputado Ernesto Silva, el encargado de realizar la interrogación que busca que la secretaria de Estado responda sobre materias como la evolución del desempleo en los últimos años; la precarización del empleo; la disminución de la fuerza de trabajo y el estancamiento de la productividad.
Te puede interesar

En Copiapó.
Juzgado Civil de Santiago condena al Fisco a pagar indemnización de hijo de detenido desaparecido.

En fallo unánime.
Corte de Santiago rechaza protección presentada por comunidad indígena por proyecto hidroeléctrico en Río Cautín.

Primer número.
Se lanza Revista Argentina de Derecho Espacial.

