Noticias

Esta tarde.

Ministra del Trabajo será interpelada.

La interpelación se llevará a cabo esta tarde a partir de las 16:30 horas y se abordarán temas como la precarización del empleo y el aumento de la cesantía.

3 de mayo de 2017

El procedimiento de interpelación se encuentra regulado en el Título IV Bis del Libro Tercero del Reglamento de la Cámara de Diputados, y corresponde a una herramienta de fiscalización consagrada en nuestra Carta Fundamental a partir de la reforma del año 2005, con el objeto de que el Ministro interpelado informe sobre asuntos que, perteneciendo al ámbito de las respectivas secretarías de Estado, acuerden tratar.
En este contexto, la Cámara Baja acogió –con 43 votos afirmativos, 40 en contra y 2 abstenciones- la solicitud de interpelación a la  Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.
Al efecto, cabe señalar que será el diputado Ernesto Silva, el encargado de realizar la interrogación que busca que la secretaria de Estado responda sobre materias como la evolución del desempleo en los últimos años; la precarización del empleo; la disminución de la fuerza de trabajo y el estancamiento de la productividad.
El diputado interpelador tendrá derecho a pedir de inmediato aclaraciones sobre la respuesta.
Concluidas todas las preguntas y aclaraciones y entregadas por la Ministra las respuestas a las interrogantes planteadas, los jefes de las distintas bancadas o aquellos a quienes éstos designen podrán hacer precisiones sobre la materia de la convocatoria o para pronunciarse sobre el proyecto de acuerdo o petición de antecedentes que eventualmente se presenten.
 

Vea texto íntegro del cuestionario temático

 

RELACIONADO

*Diputados interpelarán a Ministra del Trabajo por materias como la precarización del empleo y el aumento de la cesantía…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *