Noticias

Hasta el 18 de junio.

CPLT lanza concurso de buenas prácticas en transparencia.

Busca identificar, reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores experiencias y/o innovaciones que las instituciones públicas lleven a cabo.

4 de mayo de 2017

Este concurso, sostiene el CPLT, busca identificar, reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores prácticas, experiencias y/o innovaciones que las instituciones públicas lleven a cabo para consolidar e incrementar la Transparencia y el Acceso a la Información en el ejercicio de sus funciones y demás actividades de interés general.
Cabe señalar, de acuerdo al CPLT, que este concurso surge de la propuesta denominada "Yo promuevo transparencia", a través de la plataforma "Ideas.Info: Tus ideas en Transparencia", en la que se propuso "un concurso anual para funcionarios públicos en el que el Consejo para la Transparencia premiara o reconociera la promoción de la transparencia y el acceso a la información en los diferentes órganos de la administración del Estado".
Esta petición, agrega, alcanzó la meta de 1.000 firmas en un período de 6 meses, por lo que el Consejo para la Transparencia se comprometió a emitir un pronunciamiento oficial al respecto.
Pueden participar distintos sujetos obligados (organismos públicos) de la Ley de Transparencia en las siguientes categorías:

• Categoría Organismos de la Administración Central, Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.
• Categoría Municipalidades y Corporaciones Municipales.
• Categoría Empresas Públicas.
• Categoría Universidades.

El CPLT explica que las instituciones públicas interesadas en participar en el Concurso deberán completar formulario online y adjuntar los antecedentes solicitados. El plazo para la recepción de postulaciones vence el viernes 18 de junio.

Vea formulario

Vea bases concurso de transparencia

 

RELACIONADOS
*CPLT acogió amparo de acceso a la información contra Ejército y ordena entregar antecedentes en el formato solicitado…
*CPLT se pronuncia sobre solicitud de información requerida al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *