Noticias

Hasta el 18 de junio.

CPLT lanza concurso de buenas prácticas en transparencia.

Busca identificar, reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores experiencias y/o innovaciones que las instituciones públicas lleven a cabo.

4 de mayo de 2017

Este concurso, sostiene el CPLT, busca identificar, reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores prácticas, experiencias y/o innovaciones que las instituciones públicas lleven a cabo para consolidar e incrementar la Transparencia y el Acceso a la Información en el ejercicio de sus funciones y demás actividades de interés general.
Cabe señalar, de acuerdo al CPLT, que este concurso surge de la propuesta denominada "Yo promuevo transparencia", a través de la plataforma "Ideas.Info: Tus ideas en Transparencia", en la que se propuso "un concurso anual para funcionarios públicos en el que el Consejo para la Transparencia premiara o reconociera la promoción de la transparencia y el acceso a la información en los diferentes órganos de la administración del Estado".
Esta petición, agrega, alcanzó la meta de 1.000 firmas en un período de 6 meses, por lo que el Consejo para la Transparencia se comprometió a emitir un pronunciamiento oficial al respecto.
Pueden participar distintos sujetos obligados (organismos públicos) de la Ley de Transparencia en las siguientes categorías:

• Categoría Organismos de la Administración Central, Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.
• Categoría Municipalidades y Corporaciones Municipales.
• Categoría Empresas Públicas.
• Categoría Universidades.

El CPLT explica que las instituciones públicas interesadas en participar en el Concurso deberán completar formulario online y adjuntar los antecedentes solicitados. El plazo para la recepción de postulaciones vence el viernes 18 de junio.

Vea formulario

Vea bases concurso de transparencia

 

RELACIONADOS
*CPLT acogió amparo de acceso a la información contra Ejército y ordena entregar antecedentes en el formato solicitado…
*CPLT se pronuncia sobre solicitud de información requerida al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas…

 

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *