Noticias

En Estados Unidos y Europa.

Estudios jurídicos utilizan atractivas estrategias para publicitar sus servicios.

Tendemos a interpretar sus caras, sus gestos, como si fueran personas, por lo que han aumentado este tipo de anuncios en estos países.

9 de mayo de 2017

En una columna escrita recientemente, el periodista español Carlos Berbell señala que en Estados Unidos y Europa  fotografías de gatos son colocadas en muchos de los anuncios que los abogados de aquellos países publican para captar clientes.
Ello, porque muchos tendemos a interpretar sus caras, sus gestos, como si fueran personas.
Siempre han sido una inspiración, sostiene el periodista, pero actualmente han aumentado este tipo de anuncios ya que es más fácil hacer fotos, retocarlas y convertirlas en imágenes antes impensables y así convertir a las mascotas en protagonistas de nuestro mundo.
“Don Gato”, que así se llama el protagonista de la foto de un anuncio de Estados Unidos, al que aduce Berbell, que está inspirada en muchos de los anuncios que los abogados de aquel país publican para atraer clientes, presenta un gesto de mal carácter y el mensaje que se intenta transmitir es no soy el típico abogado de traje, yo me voy a romper la cara por usted.
Otros estudios ocupan una imagen muy diferente, ejemplifica el periodista, como la del gatito, de pocos meses, de grandes ojos verdes, al que le han colocado la corbata, las gafas, un reloj e, incluso, una peluca rubia. La imagen de un “rookie”, de un novato, en jerga estadounidense, un recién llegado, dispuesto a comerse el mundo y hacer justicia.
Asimismo, llama la atención, agrega, las imágenes de gatos con pelucas, interpretando a los jueces de Gran Bretaña.

 

RELACIONADOS
*Avanza proyecto que prohíbe publicidad que promueva estereotipos negativos hacia la mujer…
*Finaliza aprobación de indicaciones a proyecto que regula publicidad vial…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *