Noticias

10 de mayo de 2017.

Se lanzará libro “Mecanismos Alternativos de solución de conflictos. Un estudio multidisciplinar”.

El propósito de este libro es revisar los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), desde una óptica multidisciplinar.

9 de mayo de 2017

El Centro de Estudios Constitucionales de Chile Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales Universidad de Talca, presentará el libro “Mecanismos Alternativos de solución de conflictos. Un estudio multidisciplinar”, Directora de la ubicación es  María Vásquez Palma.

El propósito de este libro es revisar los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), desde una óptica multidisciplinar en el marco del Proyecto Anillo titulado “Los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos como Herramientas de Modernización de la Justicia. Construcción dogmática a partir de un análisis multidisciplinar”, financiado por CONICYT Chile (SOC 1406), donde participa un conjunto de destacados académicos de distintas disciplinas jurídicas. En este contexto, convergen investigaciones realizadas sobre los mecanismos alternativos desde las áreas del derecho privado patrimonial, derecho de familia, derecho procesal y derecho penal. En todas ellas se tratan temas de innegable importancia dogmática y práctica.

Así, se recogen aportes de autores chilenos y extranjeros, estos últimos brindan una mirada de derecho comparado sobre algunas de las materias analizadas.

La presentación de la obra se llevará a cabo el día miércoles 10 de Mayo de 2017.

 

Vea texto íntegro de la invitación.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *