Noticias

Miércoles 31 de mayo.

Se realizará seminario “Trato del Estado con sus Funcionarios: Tutela de Derechos Fundamentales, Confianza Legítima y otros Tópicos”.

El Seminario –de carácter gratuito- se realizará éste día miércoles 31 de mayo en el Auditorio del Campus Manuel Montt 367, Providencia.

29 de mayo de 2017

Diarioconstitucional.cl y la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, a través de su Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos, realizará el Seminario “Trato del Estado con sus Funcionarios: Tutela de Derechos Fundamentales, Confianza Legítima y otros Tópicos”.

El evento académico contará con la participación del ex Contralor de la República, Ramiro Mendoza Z.; el Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios (ANEF), Carlos Insunza R; y el profesor del Derecho del Trabajo, Reinardo Gajewski M.

El objetivo es analizar los diferentes estatutos funcionarios que conviven al interior de la administración del Estado; el tratamiento que la jurisprudencia les ha dispensado a propósito del accionar de trabajadores; su correlación con las disposiciones reconocidas en tratados internacionales ratificados por Chile; y, finalmente, las consecuencias que el criterio de "confianza legítima" ha provocado en el empleo de los funcionarios públicos.

El Seminario –de carácter gratuito- se realizará éste día miércoles 31 de mayo en el Auditorio del Campus Manuel Montt 367, Providencia.

 

 

Vea texto íntegro de la invitación.

 

 

RELACIONADOS

* Corte de Santiago acoge demanda por despido injustificado de funcionario público…

* CGR establece criterio de confianza legítima en renovación de trabajadores bajo modalidad de contrata…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *