Maltrato animal.
Jueza española ordena presidio por maltrato cruel a ternero que después fue sacrificado.
Se trata del primer condenado por maltrato animal en Asturias que ingresa en prisión.

El Juzgado de lo Penal español número 3 de Oviedo, con el informe favorable de la Fiscalía del Principado de Asturias, ordenó el ingreso a prisión durante 9 meses por maltratar de forma cruel y despiadada a un ternero.
La sentencia sostiene que los hechos ocurrieron en el mes de julio de 2015, cuando el hombre tenía un ternero en una finca de Ablanera, en Llanera. Por causas que se desconocen, dejó de atenderlo pese a encontrarse inválido de sus patas traseras, lo que le impedía incorporarse y desplazarse. No avisó a ningún veterinario, ni le dio agua y comida para su sustento mínimo adecuado, dejándolo tirado en mitad de la finca al sol con temperaturas que alcanzaban los 28 grados y a la intemperie.
Esto, establece la resolución, provocó en el animal una grave agravación física, de forma que, el 17 de julio, tras una inspección veterinaria a instancias del Seprona, tuvo que ser sacrificado para evitarle más sufrimientos innecesarios, ya que dado el estado en que se encontraba, estaba abocado a una muerte segura.
Te puede interesar

Delito de peligro abstracto.
TS de España determinó que conducción de vehículos motorizados sin haber nunca obtenido licencia constituye un delito.

Durante manifestaciones públicas.
CIDH se pronuncia por agravamiento de violencia en Venezuela y el uso de la jurisdicción militar para procesar a civiles.

Diferenciación no es discriminatoria.
TS de España rechazó casación en caso de colegio privado con enseñanza diferenciada por sexo que se acogió a régimen de subvenciones.

