Cep.
Se realizará Seminario sobre ¿Quién debe iniciar la acción penal en materia tributaria?
Cabe recordar que recientemente se aprobó la idea de legislar el proyecto que faculta al Ministerio Público para querellarse por delitos tributarios.

El Centro de Estudios Públicos (CEP) realizará el 6 de junio el Seminario ¿Quién debe iniciar la acción penal en materia tributaria?
Cabe recordar que recientemente la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto que faculta al Ministerio Público para querellarse por delitos tributarios, facultad que hoy sólo posee el Servicio de Impuestos Internos (SII).
La iniciativa fue presentada a la Sala a través de los informes de las Comisiones de Hacienda y de Constitución, que presentaron una visión contrapuesta sobre la materia. La primera propuso rechazar la idea de legislar y la segunda recomendó su aprobación.
Te puede interesar

Comisión Mixta.
Continúa análisis de proyecto que pone fin al beneficio que reciben las AFP por intereses de cotizaciones adeudadas.

Modifica Código Penal.
Promulgan ley que aumenta sanciones por maltrato contra niños y personas vulnerables.

Modificación del artículo 214 del Código Penal.
Moción busca que quienes usurpen identidad por medios informáticos enfrenten hasta 540 días de presidio.

