Primera sala.
Ingresaron al TC inaplicabilidades que impugnan norma que establece arresto para el empleador que no pague cotizaciones previsionales.
Las gestiones pendientes inciden en autos sobre cobro de cotizaciones previsionales, todos ventilados ante el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 12 de la Ley 17.322, mediante la presentación de tres requerimientos ante el Tribunal Constitucional.
El precepto impugnado establece, en esencia, el apremio de arresto para el empleador que no consignó las sumas descontadas o que debió descontar de la remuneración de sus trabajadores.
Las gestiones pendientes inciden en autos sobre cobro de cotizaciones previsionales, todos ventilados ante el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago.
Te puede interesar

Primera sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma del Código Civil que exige notificación legal de la demanda para interrumpir la prescripción.

Precepto no es decisivo.
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que restringiría recurso de nulidad laboral contra sentencia dictada en segundo juicio.

Falta de fundamento plausible.
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma sobre improcedencia de recursos respecto de sentencias dictadas por la Corte Suprema.

