Multa de 5 UTM.
TRICEL se pronunciará respecto de nueva reclamación de ex candidato a concejal sancionado por infracción a ley de gasto electoral.
El recurrente señala que por ignorancia no utilizó dicho sistema, por lo que solicita que se reconsidere la multa.

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará respecto de la reclamación interpuesta en contra de la resolución N° G2345 del Servicio Electoral que sancionó a Roberto Vargas Muñoz, ex candidato a concejal por la comuna de Quinta de Tilcoco, con multa de 5 UTM por la infracción al artículo 16 inciso 1° de la ley N° 19.884 sobre transparencia, límite y control del gasto electoral.
Cabe recordar que la resolución impugnada establece que el denunciado infringió la ley ya referida pues si bien acreditó el origen del aporte propio y del gasto efectuado, no justificó el motivo por el que no los efectuó a través el Sistema de Recepción de Aportes.
Al efecto, el recurrente señala que por ignorancia no utilizó dicho sistema, por lo que solicita que se reconsidere la multa. En el caso que no se pueda hacer efectiva dicha petición, solicita se le permita pagar la multa en 10 cuotas aduciendo su mala situación económica y que tiene dos hijas estudiando en la universidad.
Te puede interesar

Contra una norma de la Ley Emilia.
Fundación Emilia recurrirá a la CIDH por sentencias del TC que benefician a infractores evitando penas privativas de libertad.

Multa de 5 UTM.
TRICEL se pronunciará respecto de reclamación interpuesta por ex candidato a concejal sancionado por infracción a ley de gasto electoral.

Por Carla Cordua.
CEP publica “Hannah Arendt sobre el totalitarismo”.

