Noticias

Comisión de Medio Ambiente.

Incluyen norma para la protección de humedales urbanos en proyecto sobre nuevo Servicio de Biodiversidad.

Iniciativa tiene por objeto conservar la diversidad biológica del país, protegiendo las áreas terrestres y marítimas de nuestro país, como así también los bancos de semillas nacionales.

24 de junio de 2017

La Comisión de Medio Ambiente del Senado, aprobó una indicación relativa a la protección de los humedales urbanos del proyecto de ley sobre la creación del nuevo Servicio de Biodiversidad y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado, que se está discutiendo actualmente.
Cabe señalar que este proyecto busca proteger las áreas terrestres y marítimas de nuestro país, como así también los bancos de semillas nacionales.
Ahora, con esta aprobación, incluirá también la norma sobre los humedales que han quedado inmersos en las ciudades debido a la expansión de éstas, indicación del senador De Urresti.
El senador que preside la Comisión de Medio Ambiente, Walker, explicó que es una medida necesaria dada la nula protección que tienen hoy estas especies naturales.
Enseguida el  parlamentario explicó que “en la práctica no hay protección a los humedales y eso es algo gravísimo, ahora vamos a poder protegerlas por parte del Estado, no va a poder haber intervención humana que los destruya como hoy ocurre”.
Por su parte, el senador Alfonso De Urresti, afirmó que “valoramos que haya podido ganar una indicación que hace largo tiempo hemos presentado en relación a los humedales urbanos, poder reconocerlos como una categoría particular”.
Cabe recordar que el parlamentario había presentado junto al senador Navarro otra iniciativa que solicitaba la inclusión de árboles “monumentales”, que fuesen protegidos debido a ser especies únicas, o por su dimensión o longevidad, lo que  finalmente fue rechazado en la instancia.
En este ámbito, el senador Walker argumentó la votación de la Comisión, explicando que existe un planteamiento del Ejecutivo que busca lo mismo que la indicación presentada por los senadores De Urresti y Navarro, pero que entregaba una protección aun mayor a la que pedían los legisladores y por ello se optó por aquel texto. 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*Acuerdan proteger todos los humedales en el marco de la tramitación de proyecto que crea Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas…
*Proyecto que crea Servicio de Biodiversidad incluiría la protección de semillas de las especies…
*Comisión del Senado comienza revisión de indicaciones a proyecto que crea Servicio de Biodiversidad…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *