Temas públicos.
LyD publicó “Ley Marco para universidades estatales: las instituciones por sobre las personas”.
Concluye LyD que pretender cambiar la lógica absoluta de nuestra institucionalidad educacional, claramente no nos permitirá como país seguir progresando en la materia.

El Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), en su sección Temas Públicos, publicó el documento “Ley Marco para universidades estatales: las instituciones por sobre las personas”.
LyD recuerda que hace algunas semanas el Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley marco para las universidades estatales con el objeto de destrabar la difícil tramitación del polémico proyecto de educación superior que lleva prácticamente un año en discusión en la Cámara de Diputados, con críticas transversales desde todos los sectores.
Cabe señalar, de acuerdo al texto, que en términos generales, el proyecto aborda tres grandes ámbitos: establece una serie de normas comunes de funcionamiento para todas las universidades del Estado; define los mecanismos a través de los cuales éstas deberán colaborar entre sí con otras instituciones educativas y con otros órganos del Estado; y establece las fuentes de financiamiento que tendrán.
Te puede interesar

Modifica DL 211.
Iniciativa otorga en favor de Asociaciones de Consumidores facultad de querellase por delitos contra la libre competencia.

Código del Trabajo.
Proyecto faculta a trabajadores para designar la sala cuna más conveniente a su traslado entre el domicilio particular y laboral.

Comisión de Constitución.
Analizan proyecto de ley que aplica nuevo régimen de condena para enfermos terminales.

