Noticias

Delito de apropiación indebida.

Caso español: Arrendataria fue condenada a 6 meses de prisión por sustraer enseres de inmueble.

La Audiencia Provincial de Castellón concluyó que existe prueba suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia de la acusada y justificar con ello su condena.

29 de junio de 2017

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón condenó a seis meses de prisión a arrendataria de vivienda que se llevó enseres valorados en más de 1.700 euros.
La Sala confirmó así la sentencia dictada en 2014 por el Juzgado de lo Penal de Castellón, que consideró a la mujer autora de un delito de apropiación indebida. Además, deberá indemnizar al dueño de la casa con 1.700 euros.
El Tribunal rechazó por falta de sustento la presunción de inocencia y las irregularidades procesales esgrimidas por la defensa, referidas a que la acusada prestó su declaración ante el Juzgado de Reus, sin asistencia letrada.
Cabe precisar que el propietario y la arrendataria suscribieron en julio de 2011 un contrato de arrendamiento por el que la mujer alquilaba una vivienda amueblada de 55 metros en Castellón.
Luego, en febrero de 2012, la ahora condenada abandonó la casa apresuradamente y, antes del término de vigencia del contrato, se llevó tres mesas, dos sofás, una cama, una televisión de 21 pulgadas, lámparas, cortinas y utensilios de cocina.

 

RELACIONADOS
*CS ordena a supermercado pagar indemnización por robo de camión desde estacionamientos…
*BCN publicó Guía legal sobre robo de vehículos en la vía pública…
*Corte de San Miguel ordenó a Mall Plaza Tobalaba pagar multa y restitución económica a cliente por robo de bicicleta desde estacionamientos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *