Noticias

Centro de Estudios Universidad Mayor.

Se realizará Seminario “La reforma al código de aguas, aspectos jurídicos y económicos”.

En la instancia se abordará el estado y desafíos de la reforma al código de aguas.

29 de junio de 2017

El Centro de Estudios de Energía, Medioambiente y Ordenamiento Territorial (ROAM) de la Universidad Mayor llevará a cabo, el  próximo jueves 6 de julio, el Seminario “La reforma al código de aguas, aspectos jurídicos y económicos”, en el que se abordará el estado y desafíos de la reforma al código de aguas.
La actividad contará con la presencia de los profesionales Guillermo Donoso, Ph.D. en Agricultural and Resource Economics (Maryland); Enrique Navarro Beltrán, abogado y ex Ministro del Tribunal Constitucional y Pablo Jaeger, abogado especialista en Derecho de los Recursos Naturales y agua en particular, bajo la moderación del abogado Ernesto Correa, Director del ROAM.
Expondrán: Guillermo Donoso, abogado y Ph.D. Agricultural and Resource Economics, University of Maryland. Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, da la cual es actualmente profesor de su Departamento de Economía de la Agricultura. Ha sido Director del Instituto de Investigación Agropecuaria y Decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la misma universidad.
Enrique Navarro Beltrán, abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Ha ejercido como abogado del Servicio de Impuestos Internos y en la Fiscalía del Banco de A. Edwards. Fue Director de Estudios de la Excma. Corte Suprema y Ministro del Tribunal Constitucional entre los años 2006 y 2012. Autor de numerosas publicaciones especializadas y Profesor de Derecho Constitucional. 
Pablo Jaeger, abogado de la Universidad de Chile, con estudios de post grado en Economía y en Derecho de Recursos Naturales, en Chile y el extranjero. Fue Jefe de la División Jurídica de la Dirección General de Aguas. Ha sido consultor de la Organización Meteorológica Mundial, CEPAL, FAO y el Banco Mundial. Es profesor de Derecho de Aguas en UNAB y ejerce libremente su profesión de abogado y es Director Ejecutivo de DIAgua Consultores.

 

RELACIONADOS
*Continúa el debate del proyecto de ley que modifica el Código de Aguas…
*Código de Aguas: aprueban indicación que dispone la extinción del derecho de aprovechamiento al no existir uso del bien…

 

               

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *