Noticias

Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

Interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: hoy se sesionará hasta total despacho del proyecto.

La instancia parlamentaria está realizando varias reuniones para estudiar las indicaciones del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional.

3 de julio de 2017

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, tiene contemplado sesionar hoy para resolver, hasta total despacho, el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.
La primera sesión durará hasta las 16:00 horas; luego, desde las 16:00 hasta 18:30 horas y por último desde las 18:30 hasta el total despacho del proyecto.
Cabe recordar que en su última reunión, la Comisión acordó la modificación de la redacción para buscar acuerdo sobre la constatación de hechos y la certificación de violación, lo que debería ser despejado hoy, para luego dar paso a lo relativo a la objeción de conciencia, uno de los temas que se espera generará más debate.
La instancia parlamentaria es televisada por señal de TV Senado, por lo que puede seguir todos los avances y debates del proyecto.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*Continúa discusión en particular de proyecto que despenaliza interrupción voluntaria del embarazo en tres causales…
*En voto dividido se respaldaron las tres causales de interrupción del embarazo…
*Interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: Senadores analizan medidas de respaldo y acompañamiento por parte del Estado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *