Noticias

En segundo trámite.

Despachan proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

El proyecto se encuentra en segundo trámite constitucional y corresponde ahora que se pronuncie, en las materias de su competencia, la Comisión de Hacienda.

4 de julio de 2017

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, despachó en particular el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

De esta forma, concluyó el trámite de votación en particular y ahora solo resta que se pronuncie la Comisión de Hacienda, en las materias de su competencia

 Al efecto, cabe recordar que la Comisión acordó la modificación de la redacción para buscar acuerdo sobre la constatación de hechos y la certificación de violación, lo que fue despejado en la jornada.

Luego se dio paso al debate de uno de los temas más complejos, relativo a la objeción de conciencia, donde se precisó el alcance de ésta también al equipo médico.

El proyecto se encuentra en segundo trámite constitucional y corresponde ahora que se pronuncie, en las materias de su competencia, la Comisión de Hacienda.

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

RELACIONADOS
*Continúa discusión en particular de proyecto que despenaliza interrupción voluntaria del embarazo en tres causales…

*En voto sectionidido se respaldaron las tres causales de interrupción del embarazo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *