Noticias

Preocupación.

Presidente de la Corte Suprema califica de grave eventual filtración de sentencia en redacción.

El Ministro adelantó que llevará el tema al pleno y ahondó en la gravedad de la filtración.

10 de julio de 2017

El presidente de la Corte Suprema, Ministro Hugo Dolmestch, calificó como "grave" la eventual filtración de una sentencia dictada por el máximo Tribunal del país, que se encuentra en etapa de redacción.
En ese contexto, de acuerdo al Poder Judicial, el Ministro sostuvo que "yo lo supe por los diarios; (el contenido de) la filtración es tal vez auténtico, pero eso lo sabremos mañana".
A continuación agregó que "lo plantearé, no hay lugar a dudas, en el pleno de la Corte Suprema, porque es de gravedad que la gente pueda conocer (una resolución) antes que sea la oportunidad procesal. Aún no tengo la convicción de que así haya sido y de qué forma se produjo este hecho. Y de si es realmente (la resolución) correcta".
"Vamos a esperar a mañana (para saber) si realmente la filtración es la correcta y lo plantearé al pleno. Nos preocupa que haya una filtración de fallos de la Corte Suprema", reiteró.
Luego planteó que "es grave que se filtren las sentencias de la Corte Suprema, eso no es común, pese a que tenemos históricamente bastantes antecedentes sobre filtraciones de acuerdos que se conversan con la debida reserva. Pero sobre fallos, no recuerdo que haya habido muchos. Pero mañana lo veremos".
Sobre las reacciones que ha generado la difusión de dicha información, según el Poder Judicial, el Ministro Dolmestch afirmó que "todo el mundo puede y tiene el derecho a opinar, pero la respuesta la vamos a tener mañana. Por ahora, para mí, es preocupante".

 

RELACIONADOS
*Acerca de la filtración de actuaciones judiciales…
*CGR se pronuncia acerca de filtración de datos sensibles en red de asistencia pública de salud…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *