Noticias

Tercer año que se efectúa.

Se realiza ceremonia de Cuenta Pública del Congreso Nacional por parte de los Presidentes del Senado y Cámara de Diputados.

Transmisión en vivo por los canales de TV del Congreso.

18 de julio de 2017

A partir de las 11 horas, se realiza en el Salón de Honor la ceremonia de la tercera Cuenta Pública del Congreso Nacional por parte de los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Andrés Zaldívar y Fidel Espinoza, respectivamente.
Los legisladores dan cuenta de la actividad parlamentaria, representativa y fiscalizadora, por el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017.
Cabe recordar que las autoridades del Congreso tienen la obligación de rendir esta Cuenta Pública anual ante el país, tal como lo establece  el artículo  56 bis de la Constitución Política, introducido por la Ley N° 20.854, publicada en el Diario Oficial del 21 de julio de 2015.
En la instancia está convocado el Congreso Pleno y asisten como invitados las máximas autoridades y representantes del Ejecutivo, encabezadas por la Presidenta de la República; del Poder Judicial y de las ramas de la defensa nacional.
También, están invitadas las autoridades civiles y eclesiásticas, como también los funcionarios de la Cámara de Diputados y del Senado.
La ceremonia se inició con el ingreso de la Presidenta Michelle Bachelet, poco antes de las 11 horas, y el Presidente del Senado procedió a abrir la sesión.
Luego harán uso de la palabra el diputado Fidel Espinoza y el senador Andrés Zaldívar.
La actividad se transmite en vivo por los canales de televisión del Congreso.

 

RELACIONADOS
*LyD publicó: Cuenta Pública Presidencial ¿Un Chile mejor?
*Se publicó reforma constitucional que modifica día para rendir Cuenta Pública por el Presidente de la República…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *