Noticias

En conocimiento de embarazo.

Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta anula despido de trabajadora con fuero maternal.

El Tribunal rechazó tanto la denuncia por vulneración de derechos interpuesta, como la demanda reconvencional de desafuero maternal intentada por la Corporación de Desarrollo Social de Antofagasta.

1 de agosto de 2017

El Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta acogió la demanda de nulidad absoluta de despido por fuero maternal, interpuesta por Carolina San Francisco Molina en contra de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna, organismo que la desvinculó el 26 de diciembre pasado, estando en conocimiento de su embarazo.
La sentencia sostiene que  siendo un hecho de la causa que la demandante cuenta con fuero maternal atendido su estado de embarazo, y del que tenía conocimiento la denunciada a través a lo menos del correo enviado por doña Carolina San Francisco con fecha 29 de noviembre del 2016 dando cuenta de esta circunstancia, resulta inconcuso el hecho que el despido de conformidad al artículo 174 en relación al inciso cuarto del artículo 201 del Código del ramo es nulo.
La resolución agrega que el empleador no puede poner término al contrato de trabajo sin haber requerido primeramente la autorización del Tribunal para la desvinculación de la trabajadora sujeta a esta protección, por lo que en tal sentido, sólo cabe acoger la acción de nulidad impetrada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADOS
*Corte de Antofagasta rechazó nulidad laboral y confirmó condena a minera por despido injustificado…
*Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acoge demanda por despido injustificado de funcionaria del Ministerio de Justicia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *