Noticias

5 de septiembre.

Aprueban interpelación a Ministro del Interior Mario Fernández por tema migración.

El formulario temático entregado por los patrocinantes de la interpelación gira en torno a las políticas, la legislación y la realidad de los migrantes en Chile.

8 de agosto de 2017

Con 49 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la petición formulada por 43 diputados, quienes de acuerdo a las facultades que la Constitución les entrega, citan al Ministro del Interior, Mario Fernández, para formularle preguntas relacionadas con el ejercicio de su cargo.
De acuerdo a los legisladores, el formulario temático entregado por los patrocinantes de la interpelación, gira en torno a las políticas migratorias; la legislación relativa a la migración; y la realidad de los migrantes en Chile.
Ejemplifican que entre las materias a consultar está el enfoque y postura del Gobierno frente a la inmigración; las acciones impulsadas para enfrentar este fenómeno; y el control migratorio y la política de visados.
También, sostienen los parlamentarios, se busca evaluar la legislación vigente y los proyectos de ley comprometidos por el Gobierno, así como el “incumplimiento en su promesa de presentación”.
Además, consultarán sobre las políticas de acogida y acompañamiento; el reconocimiento de derechos y el impacto que posee la condición migratoria irregular en los presupuestos de los servicios públicos y las municipalidades.

 

Vea formulario temático

 

RELACIONADOS
*Interpelación a Ministra de Justicia Javiera Blanco estará enfocada en transparentar situación de Sename y Gendarmería…
*Pensiones, licencias médicas, desvinculaciones: crisis en Gendarmería y el SENAME, interpelación a Ministra de Justicia y comisiones investigadoras…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *