Noticias

A través de una resolución.

Diputados solicitan liberar a parlamentarios venezolanos encarcelados.

Legisladores pidieron al Ejecutivo realizar gestiones para liberar a tres parlamentarios venezolanos encarcelados por motivos políticos.

9 de agosto de 2017

Con 89 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó una resolución, que pide a la Presidenta de la República que manifieste al Gobierno de Venezuela la necesidad de liberar a los parlamentarios encarcelados por motivos políticos.
Cabe señalar que se trata de una resolución presentada el 31 de mayo por los diputados De Mussy,  Trisotti,  Molina, Macaya, Kort, Paulsen, Santana, Vallespín, Walker y Auth.
De acuerdo a los parlamentarios, el texto pide la liberación del diputado Wilmer Azuaje y de los demás parlamentarios encarcelados por razones políticas: Gilber Caro y Renzo Prieto, y de todos los presos detenidos por motivos políticos.
Asimismo, se solicita exigir el cese de la persecución contra los integrantes de la Asamblea Nacional de Venezuela.
El documento sostiene que “la persecución política ha sido una constante en la acción del Gobierno venezolano, que fundamentalmente ha vulnerado los más elementales principios de democracia y deliberación, a través de la represión y persecución de venezolanos, con la consecuente pérdida de libertad, valor fundamental”.

RELACIONADOS
*CIDH otorgó medida cautelar a favor de la Fiscal General de la República de Venezuela…
*CIDH condena encarcelamiento de Leopoldo López y Antonio Ledezma en Venezuela…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *