Noticias

23 y 24 de agosto.

Se realizará la XIII Jornada de Derecho Civil organizada por la Universidad Gabriela Mistral.

Algunos de los temas que se abordarán son la «Evolución del concepto de la familia desde el Código Civil hasta el Acuerdo de Unión Civil»; «La familia en la historia del Derecho» y «La familia en la Constitución Política del Estado».

14 de agosto de 2017

Abordando temas jurídicos relacionados con la familia, los días 23 y 24 de agosto, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Gabriela Mistral, realizará las XIII Jornadas de Derecho Civil.
El organizador del evento, el profesor de Derecho Civil, José Maximiliano Rivera Restrepo, explica que, “este año el énfasis del encuentro estará en el Derecho de Familia que es una de las dos líneas de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral y, junto a la Revista Familia y Derecho, cuyo primer número aparecerá este año, se intenta difundir la investigación y lograr un perfeccionamiento de la docencia de pregrado y posgrado, para que así los estudiantes logren un aprendizaje significativo”.
Como todos los años, la jornada contará con la exposición de destacados académicos. Será la directora de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Dra. Maricruz Gómez de la Torre Vargas, quien dictará la conferencia: Evolución del concepto de la familia desde el Código Civil hasta el Acuerdo de Unión Civil.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Carlos Frontaura Rivera, hará una exposición sobre La familia en la historia del Derecho, mientras que el académico de la misma casa de estudios, Dr. José Luis Cea Egaña, se referirá a La Familia en la Constitución Política del Estado.
La actividad contará, además, con tres mesas redondas donde expondrán abogados especialistas. La primera se denomina Familia y Persona. La segunda mesa desarrollará temas sobre La Compensación Económica y la tercera será sobre,  Efectos Personales del Matrimonio.
En la etapa final de la jornada, habrá una instancia de charlas con un panel compuesto por ayudantes y alumnos de Derecho de las Universidades Gabriela Mistral y Finis Terrae, para posteriormente hacer entrega de los certificados que acreditan asistencia.
Concluye el profesor Rivera que “a lo largo de sus trece versiones, las Jornadas de Derecho Civil de la Universidad Gabriela Mistral, han contribuido a difundir el conocimiento jurídico, dando tribuna a profesores, investigadores, magistrados, abogados y estudiantes, para que expongan y discutan sus temas de investigación”.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *