Noticias

En fallo unánime.

Corte de Valparaíso ordena a Municipalidad de Algarrobo indemnizar a familia de joven atropellada por camión recolector de basura.

El Tribunal de alzada acogió la demanda de indemnización de perjuicios, solo en cuanto se condena a la municipalidad demandada, a pagar más de 200 millones a Zaror Uauy y su grupo familiar.

16 de agosto de 2017

En fallo unánime, la Corte de Valparaíso rechazó el recurso de casación en la forma presentado en contra de la sentencia dictada por el Juzgado de Letras de Casablanca, que desestimó demanda de indemnización de perjuicios presentado en contra de la Municipalidad de Algarrobo por Claudia Alejandra Zaror Uauy, quien fue atropellada el 23 de febrero de 2011, por camión recolector de basura municipal.
El fallo establece que dicho monto se divide en $58.471.787 por concepto de daño emergente, para Ricardo Elías Zaror Gadallah, padre de la víctima; $100.000.000, por concepto de daño moral, para Claudia Alejandra Zaror Uauy; $30.000.000, para cada padre: Ricardo Elías Zaror Gadallah y Lillian Pamela Uauy Rabie, por concepto de daño moral, y $5.000.000 para los hermanos Cristián Ricardo, Esteban Elías y Andrea Bárbara Zaror Uauy.
Decisión adoptada  con la prevención de la Ministra (s) Cruz Fierro, quien  fue del parecer de fijar el daño moral de la víctima directa en la suma de $ 150.000.000, atendida la magnitud y secuelas permanentes de las lesiones sufridas.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago ordena a conductor y dueña de vehículo pagar indemnización a familiares de víctima de atropello…
*Corte de Santiago condenó a chofer y empresa operadora del Transantiago a pagar indemnización por atropello en Maipú…
*Corte de Santiago condenó a chofer y a empresa de buses a indemnizar a víctima de atropello en Quilicura…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *