Noticias

Comisión de Hacienda.

Se despachó a Sala del Senado proyecto que fortalece el Sernac.

Previamente la iniciativa ya había sido analizada en particular por la Comisión de Constitución.

17 de agosto de 2017

La Sala del Senado analizará en particular el proyecto, en segundo trámite, que entrega mayores fortalezas al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Cabe señalar que la Comisión de Hacienda concluyó anoche el despacho del articulado de la iniciativa que modifica la ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
El senador Montes, presidente de la instancia explicó que se abocaron al estudio las multas, el incremento de tope máximo y otras normas sobre organización.
Además, recalcó que “se trata de un proyecto macizo que va a significar una nueva etapa para contar con un Servicio Nacional del Consumidor más efectivo en la fiscalización y resguardo de los derechos de los consumidores”. No obstante, mencionó que “tal vez, nos falta ahora contar con la figura de un Ombudsman sobre los bienes y servicios que provee el Estado”.
Por su parte, el senador Coloma, hizo ver que se mantuvo votación dividida respecto a “normas que tienen que ver con facultades excesivas de este nuevo ente, pues que se concentre en un solo servicio la posibilidad de dictar las normas, fiscalizarlas, interpretarlas y demandar, lo que me parece excesivo. Prefiero que las instituciones funcionen con el contrapeso adecuado”.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*LyD publicó “SERNAC: ¿Superagencia estatal o defensor del consumidor?”…
*Corte de Santiago acoge amparo de derecho a la información y ordena a Sernac entregar informe técnico…
*CS rechazó recurso de casación del Sernac en contra de sentencia por infracción a la ley del consumidor…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *