Noticias

Cuasidelito de homicidio.

Juzgado Civil de Santiago condena a concesionaria de transporte urbano por atropello de transeúnte en Quilicura.

Se condenó a la empresa del Transantiago por responsabilidad del conductor de la máquina de la empresa. Hecho que, además, fue probado en sede penal.

23 de agosto de 2017

El Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa concesionaria Express Santiago Uno a pagar una indemnización total de $90.000.000 a los padres e hijos de Verónica Jara Jorquera, quien murió atropellada por un bus en Avenida Matta en la comuna de Quilicura, el 11 de agosto de 2011.
La sentencia establece que en cuanto a la segunda alegación, esta será rechazada pues la parte demandante acompañó a fojas 96, copia de la sentencia penal condenatoria, que da cuenta del proceso en contra de don Juan Nelson Esparza Cabezas, chofer del bus de transporte público PPU CJRH-57, de propiedad de la demandada de estos autos, y en que se dio por establecido que éste conducía el recorrido N° 429 por avenida Antonio Matta a la altura del N°657, Quilicura, no encontrándose atento a las condiciones de tránsito, el cual chocó por alcance al bus PPU BJFF 89, y producto de dicha colisión, el segundo de los vehículos se proyectó sobre el cruce peatonal demarcado, por donde cruzaba doña Leonor Jara Jorquera, atropellándola, causándole politraumatismo esquelético y visceral que le produjo la muerte.
A continuación, la resolución agrega que teniéndose en esa sede por acreditado la existencia del cuasidelito de homicidio. Que para los efectos civiles se tendrá por acreditado entonces un hecho dañoso cometido por el conductor del bus de propiedad de la demandada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago ordena a conductor y dueña de vehículo pagar indemnización a familiares de víctima de atropello…
*Corte de Santiago condenó a chofer y empresa operadora del Transantiago a pagar indemnización por atropello en Maipú…
*Corte de Santiago condenó a chofer y a empresa de buses a indemnizar a víctima de atropello en Quilicura…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *