Noticias

Considera un total de 1.750 cupos.

CS y Ministerio de Hacienda suscriben protocolo de incentivo al retiro de los funcionarios del Poder Judicial.

El plan de retiro se hace cargo de la necesidad de establecer un programa de mediano plazo que promueva el retiro voluntario de los funcionarios del éste, con objeto de dar paso al recambio de éstos.

24 de agosto de 2017

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch y el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, suscribieron el protocolo de acuerdo del Plan de estímulo al retiro de los funcionarios del Poder Judicial, que será plasmado en un proyecto de ley que ingresará al Congreso durante el presente año.
De acuerdo al Poder Judicial, el plan de retiro se hace cargo de la necesidad de establecer un programa de mediano plazo que promueva el retiro voluntario de los funcionarios del éste, con objeto de dar paso al recambio de estos, de manera consistente con los procesos de modernización de los procedimientos judiciales.
Este plan, explica, durará hasta el año 2024 y considera un total de 1.750 cupos, incluye beneficios de cargo fiscal para los funcionarios y funcionarias en edad de jubilar que opten por retirarse voluntariamente.
El presidente de la Corte Suprema sostuvo que "este es un día importante, ya que se cumple un anhelo del Poder Judicial que es permitir que nuestros funcionarios que han dado tantos años de su vida al servicio público y la administración de justicia puedan retirarse con una mejor calidad de vida y bienestar. Esto, además, nos iguala con el resto de la administración del Estado en políticas de incentivo al retiro".
Por su parte, el Ministro Valdés destacó que, tanto por la duración del plan como por su cantidad de cupos, se puede considerar como el plan de retiro más importante que se haya aplicado en el Poder Judicial. "De este modo contribuimos al cumplimiento de los compromisos de gobierno de la Presidenta Bachelet con los funcionarios y funcionarias públicas, ya que estos incentivos permiten tanto el retiro como la necesaria movilidad funcionaria dentro de cada institución", afirmó.

 

RELACIONADO
*TC acogió inaplicabilidad que impugnó norma sobre bono a funcionarios del Poder Judicial…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *