Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago rechaza protección contra DGAC por impedir operación de avión de rescate.

El Tribunal de alzada descartó actuar arbitrario de la recurrida que rechazó la solicitud presentada por la empresa Servicios Aéreos Raúl Atala EIRL.

31 de agosto de 2017

En fallo unánime, la Corte de Santiago rechazó el recurso de protección presentado en contra de la decisión adoptada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que denegó la operación de aeronave de rescate aéreo.
La sentencia sostiene que en cuanto al acto sindicado como arbitrario e ilegal, cabe tener presente que constituye un acto intermedio o de mero trámite, inserto dentro del procedimiento tendiente a explicar y responder consultas y solicitudes del actor, no contiene, por tanto, decisión de fondo alguna a la petición formulada ni tampoco existe formalmente una resolución emanada de la autoridad, por ende, no tiene la naturaleza de ser un acto que ponga término al procedimiento y, consecuentemente, carece de la aptitud para afectar derechos o garantías protegidas en la Carta Fundamental, circunstancia que lleva a rechazar la presente acción.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Corte de Antofagasta ordena a la DGAC realizar consulta previa a comunidad indígena antes de autorizar vuelo en globos sobre San Pedro de Atacama…
*CGR desestima reconsiderar dictamen sobre facultades de la DGAC para restringir espacio aéreo…
*CGR promovió contienda de competencia respecto de Corte Suprema por caso DGAC…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *