Noticias

Facultad de Derecho UAI.

Se lanzó la primera revista jurídica bilingüe del país: Latin American Legal Studies.

Es una publicación semestral que contiene trabajos originales e inéditos en inglés y español de temas jurídicos misceláneos.

7 de septiembre de 2017

Se llevó a cabo el lanzamiento de Latin American Legal Studies, publicación bilingüe de periodicidad semestral de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, que tiene por objeto la publicación de trabajos originales e inéditos en inglés y español.
En la instancia expusieron los profesores John Cartwright, de la Universidad de Oxford, sobre “Los proyectos de armonización en Latinoamérica y Europa”; y luego Rodrigo Momberg de la PUCV, de “Los principios latinoamericanos del derecho de los contratos: La búsqueda de su identidad”; Gerardo Caffera de la Universidad de la República de Montevideo, con “Interpretación de la ley: Literalismo sudamericano y Blackstone”; y Esteban Pereira de la Facultad de Derecho UAI, respecto de la “Fuerza obligatoria y función social del contrato: Un estado de la cuestión en Brasil y Chile”.
Sobre la recién lanzada revista, el decano de la Facultad de Derecho, Ramiro Mendoza, comentó la importancia que radica en una publicación de este carácter considerando que se pretende reunir temas que tengan relevancia para Latinoamérica, y que posean un carácter filosófico, doctrinario, comparado o interdisciplinario, además de referirse a uno o más sistemas jurídicos de la región, o que comparen un sistema latinoamericano con alguno fuera de Latinoamérica.

Los trabajos recogidos en este primer volumen son:

– Interpretación de la Ley en los Códigos Civiles: Literalismo Sudamericano y Blackstone, Gerardo Caffera.

– De Estados Unidos a Canadá: La Búsqueda de Justicia Transnacional Avanza Hacia el Norte, Noah Benjamin Novogrodsky.

– Fuerza obligatoria y función social del contrato: Un estado de la cuestión en Brasil y Chile, Esteban Pereira.

– Rol de los tribunales en el restablecimiento del equilibrio contractual. La integración del contrato en el Código Civil chileno, Nathalie Walker.

– La descodificación del Derecho Civil en Chile a la luz de las normas del Título XXXV del Libro IV del Código Civil, Verónika Wegner.

Segundo número de la revista

La Facultad de Derecho invita a los autores nacionales y extranjeros a participar en el segundo número de Latin American Legal Studies, donde se seleccionarán los artículos bajo el sistema de revisión por pares a doble ciego (double blind peer review).
La revista somete los artículos recibidos a un estricto procedimiento de arbitraje de pares. Para ello, los trabajos deben ser enviados en formato Word (.doc o .docx) al correo electrónico [email protected], los cuales deberán cumplir con las normas editoriales de la revista, además de ser enviados a más tardar el viernes 29 de septiembre de 2017.

 

Vea más información sobre la revista, equipo y comité editorial.

RELACIONADOS
*Centro de Estudios Tributarios de Universidad de Chile publica nueva edición de su revista…
*CEP publica nuevo número de la Revista de Estudios Públicos…
*Entrevista a Iván Buzeta y Alejandro Valenzuela, encargados del depósito legal de la Biblioteca Nacional…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *