Noticias

En segundo trámite.

Ley Sanna será analizada por la Sala del Senado.

El proyecto crea un seguro para que padres y madres puedan acompañar a sus hijos que padezcan enfermedades graves.

22 de septiembre de 2017

La Sala del Senado se pronunciará, en particular, sobre el proyecto en segundo trámite, que crea un seguro para que padres y madres puedan acompañar a sus hijos que padezcan enfermedades graves.
Ello, luego que la Comisión de Hacienda, a cargo del senador Montes, concluyera el despacho de esta iniciativa.
Cabe señalar que el proyecto denominado como Ley Sanna fue impulsado por la agrupación de mujeres con hijos con cáncer “Oncomamás”, y establece que, tanto el padre como la madre cuenten con hasta tres meses de licencia laboral (cada uno) remunerada de manera de poder estar junto a sus hijos, en momentos donde el acompañamiento se vuelve fundamental.
Este seguro operaría en cuatro circunstancias: enfermedades graves como el cáncer, en un trasplante de un órgano, cuando el hijo se encuentra en desahucio o estado terminal y en caso de un accidente grave con riesgo de muerte o de secuela funcional grave y permanente.  Mientras que en los primeros tres casos los padres podrán utilizar este beneficio mientras que el hijo tenga entre 1 y 18 años, en el cuarto caso, el seguro operaría hasta los 15 años.
De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social, son tres millones los padres y madres que trabajan y que tienen al menos un hijo menor de 18 años; y se estima que existen 4 mil niños afectados por algunas de las contingencias graves de salud (en régimen): 900 cáncer, 70 trasplante, 400 desahucio y cuidados paliativos de cáncer, y 2.600 accidente grave. 
Este fondo se integrará con una cotización mensual con cargo del empleador o del trabajador independiente, según corresponde, cuyo monto en régimen será de un 0,03% de las remuneraciones imponibles.

 

Vea texto integro del mensaje, discusión y análisis

 

RELACIONADO
*Mensaje propone crear seguro para que trabajadores acompañen a hijos que padecen una grave enfermedad…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *