Noticias

Por medio de una resolución.

Solicitan urgencia para proyectos que establecen medidas en educación y trabajo que garanticen igualdad de género.

El documento también busca ingresar cuanto antes proyectos de ley que permitan realizar las modificaciones que se encuentran pendientes, tales como la relativa a la sociedad conyugal o a la maternidad y paternidad asistida, entre otras.

25 de septiembre de 2017

La Sala de la Cámara de Diputados solicita al Ejecutivo, por medio de una resolución, aprobada por 81 a favor, 1 en contra y 12 abstenciones, presentar urgencia para la tramitación de proyectos de ley que establecen medidas en materia de educación y trabajo, que garanticen la igualdad de género, y sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
El documento, presentado a la Corporación por el diputado Jackson, hace énfasis en ambas iniciativas que abordan de manera integral la equidad de género y que se encuentran en trámite.
Cabe recordar que la primera de ellas corresponde a una moción parlamentaria que tiene por objeto modificar varios cuerpos legales, con el propósito de establecer medidas en materia de educación y trabajo que garanticen la igualdad de género (boletín 11181). El texto se encuentra en discusión en la Comisión de Trabajo.
La segunda propuesta legal, que fue presentada por el Gobierno (boletín 11077), agrega una serie de modificaciones relativas a incorporar entre su regulación la violencia que se da en el contexto de parejas sin convivencia y a regular distintos contextos no privados donde podemos evidenciar la existencia de violencia hacia la mujer (tales como la violencia obstétrica, el sexismo publicitario u otros). El documento cumple su trámite en la Comisión de Constitución.
Por ello, el diputado Jackson manifestó su preocupación por el poco avance en su tramitación legislativala en materia de violencia hacia la mujer y en eliminar las disposiciones legales que generan desigualdad de género.

RELACIONADOS
*CIDH insta a Estados a reafirmar su compromiso con la igualdad de género y la no discriminación en el lugar de trabajo…
*CS entregó a la Presidente Michelle Bachelet el estudio diagnóstico sobre igualdad de género en el Poder Judicial…
*Poder Judicial presenta Diagnóstico sobre la incorporación de la igualdad de género y no discriminación al interior de la institución…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *