Diario Constitucional

En Revista de Derechos Reales y Registral.

Escriben sobre los cementerios privados.

Son organizados por particulares bajo controles estatales, e instalados sobre bienes del dominio privado de quien realiza este emprendimiento con fines de lucro (titular del dominio) y cuyo administrador suele ser una persona jurídica organizada como Sociedad Anónima.

Por Redacción·29 de septiembre de 2017·3 min de lectura
Escriben sobre los cementerios privados.
Referencial

Ervar Gabriel de Benedetto, académico argentino, escribe en la Revista de Derechos Reales y Registral de ese país sobre los cementerios privados.

Se sostiene que los cementerios son terrenos generalmente cercados que se destinan para enterrar cadáveres. En otras palabras son lugares destinados al entierro de restos mortales humanos. Se ha dicho que es el asilo de la muerte.

Etimológicamente la palabra proviene del griego “koimenterion” (koimao=lugar de descanso, dormitorio), que luego paso al latín tardío.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.